“Se debe avanzar en la negociación” para que pacientes reciban medicamentos: Supersalud
Ante las irregularidades en la no entrega o parcial a los usuarios de las EPS.
El Superintendente Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, se refirió a la situación que viven los pacientes con la entrega inoportuna e incompleta de medicamentos y a la respuesta por parte de los gestores farmacéuticos, como Colsubsidio.
Aclaró que se debe avanzar hacia la negociación conjunta para garantizar la entrega completa y oportuna, sin intermediación de esos gestores farmacéuticos en algunos casos que, argumentando acreencias con las EPS y deudas con los laboratorios farmacéuticos, no entregan los medicamentos a los usuarios.
Lea también: Contratista tiene que cumplir con las fechas de entrega: Verano por la Gran Vía
“No entrega oportunamente, ni de manera completa porque tengo deudas del pasado. Así no es señores gestores farmacéuticos. El gestor Colsubsidio dice: nos deben más de 700 mil millones y mi pregunta es, quiénes son los dueños de Famisanar, Cafam y Colsubsidio”, indicó el funcionario.
El Superintendente hizo estas declaraciones en su visita a San Andrés Islas, en donde realiza una visita de inspección y vigilancia.
Giovanny Rubiano, quien viene adelantando desde la Supersalud una hoja de ruta con la gobernación del departamento, se refirió a las prioridades para San Andrés Islas y pidió avanzar en puntos claves.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Necesitamos una red pública fortalecida y con tarifas razonables. Que los servicios se presten en territorio y no se desplacen pacientes a Medellín, Cartagena o Bucaramanga por costos”, indicó.
Además, recordó la importancia de que las dos EPS intervenidas, Sanitas y Nueva EPS, contraten los servicios con la unidad renal del hospital departamental, que le permitirá a los pacientes renales en esta entidad territorial, la atención de la enfermedad renal crónica sin desplazarse a otras ciudades, y a los turistas que requieran servicios de diálisis visitar la isla.